POLICÍA LOCAL GASTEIZ
ELA denuncia que el Ayuntamiento quiere contratar personal interino

Con el fin de “hacer frente a las carencias de personal en la policía local”, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ”prepara un pliego para traer a Vitoria a un número de agentes temporales”, según ha sabido ELA mediante los medios de comunicación. ELA recuerda que la Policía Municipal ha sido el único servicio que nunca ha contado con personal interino, siempre ha sido un servicio integrado por funcionarios/as de carrera.
ELA rechaza la decisión unilateral del Ayuntamiento, sin ningún tipo de negociación ni comunicación al Comité de Personal ni con las Secciones Sindicales, a pesar de haber mantenido varias reuniones. ELA critica que un momento de proceso de estabilización del personal del Ayuntamiento y de los servicios públicos, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz apueste por la temporalidad y la precarización. Por eso, ELA hace un llamamiento para que el Ayuntamiento cese estas contrataciones y que cubra los 25 puestos comprometidos mediante OPE.
ELA siempre ha defendido la mejora de las condiciones laborales del personal de Policía Local, pero no comparte la decisión de convocar una nueva "huelga de celo" porque, a pesar de compartir las reivindicaciones (falta de personal), no está de acuerdo con la estrategia. ELA cree que es perjudicial para la ciudadanía y para los propios agentes de la Policía Municipal.