ELA-Ertzaintza se concentra ante la Diputación de Gipuzkoa en contra de la centralización de SOS Deiak

20/09/2018
Bajo el lema "Ertzainak SOS Deiak-en zentralizazioaren kontra", la practica totalidad de la plantilla se ha sumado a la convocatoria para hacer pública su preocupación por el posible empeoramiento del servicio, y se ha registrado una solicitud de reunión con el Diputado General, Markel Olano.

Solicitud de reunión con Markel Olano Arrese:

Diputado General de Gipuzkoa:

Igor Eizagirre Alza, Secretario General de la Federación de Servicios Públicos ELA-Gizalan, por la presente solicita tenga a bien conceder una reunión a esta organización para tratar sobre el proyecto de centralización en Bizkaia del Sevicio de Apoyo a la Dirección de Atención de Emergencias.

En la actualidad veinte agentes de la Ertzaintza se dedican a prestar este servicio desde la sede sita en Donostia, ocupándose de aquellos incidentes y emergencias que se producen en el Territorio Histórico de Gipuzkoa. Sin embargo, y según ha informado la Viceconsejería de Seguridad en el Consejo de la Ertzaintza, a partir del mes de enero de 2019 dejará de prestarse este servicio desde Gipuzkoa, sin detallar los fundamentos ni motivos de esta centralización.

Para ELA es fundamental que el cambio, en primer lugar, persiga una mejora del servicio público que se presta, y en segundo lugar, se respeten los derechos laborales del personal afectado.

Hay que tener en cuenta que Gipuzkoa es un Territorio que resulta ser el segundo de todo el estado en cuanto a dificultad orográfica y el sexto con la mayor concentración de habitantes por kilómetro cuadrado.

Por todo ello, queremos trasladarle personalmente nuestra preocupación ante la centralización de un servicio que entendemos fundamental y prioritario como es la atención de emergencias, así como solicitar la implicación de la Diputación  ante una decisión que afecta directamente al territorio.