ELA-Ertzaintza considera inaceptables las decisiones tomadas por el Departamento de Seguridad en los incidentes del Campus Universitario de Gasteiz

Para ELA-Ertzaintza los hechos acontecidos ayer, en la prevista jornada de movilizaciones contra la reforma universitaria y educativa, ponen de manifiesto que la Dirección no tomó las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todas las personas en general y la de los agentes en particular, tanto por la falta de medios como de personal. Al respecto consideramos un desprecio hacia el conjunto de la Ertzaintza, y una dejación inadmisible, destinar un gran número de dotaciones y medios a proteger la imagen del Lehendakari ante la Troika en el Euskalduna, y olvidarse que ese día estaban convocadas movilizaciones estudiantiles.
Desde ELA Ertzaintza exigimos, una vez más, al Departamento que dirige Estefanía Beltrán de Heredia que abandone la política publicitaria y acepte la realidad de la situación caótica que vive la Ertzaintza, propiciada por un equipo incapaz que entendemos ha de ser cesado de inmediato.
Por otro lado, en cuanto a los motivos por los que se convocaron las movilizaciones, para ELA no hay duda que ante las reformas que buscan centralizar y mercantilizar la educación y adoctrinar ideológicamente la ciudadanía, resulta imprescindible la organización social, la respuesta contundente y la construcción de alternativas. Sin embargo, el uso de la violencia solo sirve para desviar el objetivo de la reivindicación y dan pie a utilizar los incidentes en contra de aquello que se reivindica.