ELA- Ertzaintza denuncia que la Consejera de Seguridad niega la participación sindical en las deliberaciones del Consejo de la Ertzaintza

14/03/2016
ELA y ErNE, al que se ha sumado el Sindicato SiPE, nos hemos levantado de la mesa ante la imposición y el caciquismo de este Departamento

Hoy día 14 de marzo se ha celebrado reunión del Consejo de la Ertzaintza, con la presencia de la Consejera de Seguridad, los dos Vice Consejeros, el Jefe de la Ertzaintza y el Director de Régimen Jurídico y los Sindicatos ErNE, ELA, SiPE y Esan y la ausencia destacada del Director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo.

Previamente los Sindicatos ELA y ErNE habíamos solicitado la inclusión entre los puntos del Orden del día el Cese del Director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, lo cual fue denegado por el Departamento de Seguridad.

Antes de empezar la reunión hemos solicitado que se vote entre los Miembros del Consejo de la Ertzaintza la inclusión de este punto, en aplicación del artículo 13 del Reglamento de Régimen Interno del Consejo de la Ertzaintza, que permite la votación para la inclusión en el orden del día de aquellos asuntos que soliciten los miembros del consejo: La Consejera de Seguridad ni siquiera ha permitido dicha votación.

Por dicho motivo los Sindicatos ELA y ErNE, al que se ha sumado el Sindicato SiPE nos hemos levantado de la mesa ante la imposición y el caciquismo de este Departamento.

Se ha silenciado a la mayoría sindical ante un asunto que no quieren tratar puesto que supondría admitir el fracaso del Plan Horizonte 2016.

El Sindicato Esan ha permanecido en solitario en la reunión del Consejo de la Ertzaintza junto al Departamento dando de facto apoyo al Director de la Ertzaintza y a sus nefastas políticas de Seguridad, el cual no ha creído conveniente dar la cara.

El contenido del Orden del día preestablecido no daba pie a discusión alguna, toda vez que se incluía la desestimación, ya decidida con los votos del Departamento, de cuatro solicitudes de reconocimiento de acto de servicio, y un expediente disciplinario.