ELA-Ertzaintza no va a ser partícipe del intento de “lavado de cara” del Partido Popular en la Ertzaintza

Los motivos para no participar en dicha reunión han sido los siguientes:
El Partido Popular ha sido y es, junto con otros, el partido político que ha liderado el mayor ataque de la historia a las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores /as públicos vascos.
Desde el año 2012 los Decretos y Leyes Básicas liderados por el PP así como el apoyo a los presupuestos del Gobierno Vasco, han tenido, entre otros, las siguientes consecuencias en las condiciones laborales de los ertzainas:
-
Una perdida del poder adquisitivo superior al 15 %.
-
Estar en grave riesgo las 35 horas.
-
La penalización por enfermar.
-
El recorte en Itzarri y en las primas de Jubilación.
Sus ataques al auto-gobierno vasco y por ello a la Ertzaintza han sido una constante también en los últimos años. Como ejemplo de ello, son los recursos interpuestos contra la XXIV, XXV y XXVI promoción de la Ertzaintza. Estos recursos buscan, lisa y llanamente reducir el numero de ertzainas y mantener o incluso aumentar los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Por ello ELA-Ertzaintza, no va a ser partícipe del intento de “lavado de cara” del Partido Popular ante los ertzainas y menos aún del intento de sacar rédito electoral del mismo.
ELA-Ertzaintza va a seguir, como hasta ahora, intentando cambiar de raíz estas políticas que tanto daño están haciendo a los y las ertzainas, a los demás trabajadores/as públicos, así como a toda la sociedad vasca. Por ello va a seguir intentando concienciar, organizar e impulsar la movilización y la interpelación a nuestros gobernantes para modificar esta situación.