ELA-Ertzaintza pide al Gobierno Vasco que no elimine los pluses

ELA considera que el Gobierno Vasco no se puede escudar en la sentencia del Tribunal Supremo y en actuaciones de sindicatos corporativos a los que el Departamento da aire para aplicar un nuevo recorte y eliminar más derechos. Recuerda que los artículos que ahora el Tribunal Supremo ha considerado discriminatorios e ilegales -el complemento de productividad y del Servicio Activo Modulado (SAM)- han sido avalados durante años por el Departamento de Seguridad y los servicios jurídicos del Gobierno Vasco, e incluso por el propio Lehendakari, ya que las modificaciones del texto articulado del acuerdo regulador de la Ertzaintza se realizan a través de Decretos que firma el propio Lehendakari; modificaciones que incluso han sido introducidos en la Ley de Policía.
Por tanto, subrayan que el Gobierno es el responsable final, y le piden que anule, de manera inmediata, el complemento de productividad y la regulación del SAM, al menos hasta que se llegue a un nuevo acuerdo.
ELA asegura que tiene una propuesta que, manteniendo estos fundamentos, es justa para todos los colectivos y acaba con la discriminación. En este momento el sindicato se encuentra a la espera de la llamada del Consejero a la mesa de negociación.