ELA exige terminar con la precariedad en la Ertzaintza

13/11/2018
ELA-Ertzaintza convoca a los y las Ertzainas a concentrarse ante el Gobierno Vasco (Gran Vía 84, Bilbao) el próximo día 22 de noviembre a las 10:30 horas.

Denunciaremos la falta de personal en la casi totalidad de las Unidades y Secciones que obliga a trabajar en total precariedad, con las siguientes consecuencias

  • No se respetan los calendarios de trabajo establecidos.

  • Se incumplen los descansos.

  • Se aplica una movilidad geográfica y funcional constantemente para tapar las deficiencias que esa falta de personal está generando.

  • Se deniegan sistemáticamente el ejercicio de derechos impidiendo conciliar la vida familiar y laboral.

  • No se garantiza un servicio público de calidad hacia el ciudadano.

  • En los operativos y actuaciones se pone en riesgo, innecesariamente, a los propios agentes.

  • Provoca unificación o centralización de servicios (Urola-Kosta, Deba, Oria, SADAE...)

Para ELA-Ertzaintza,el modelo policial vigente así como un nefasto modelo organizativo, está llevando al hartazgo y la desmotivación de gran parte de los profesionales de la Ertzaintza (Jefaturas incluidas).

En definitiva, la situación en la que se encuentra el colectivo de la Ertzaintza actualmente es insostenible, está cerca del colapso. Por ello, es necesaria la implicación de todos y todas las ertzainas para que el Gobierno Vasco y los responsables del Departamento de Seguridad asuman la necesidad de garantizar que se complete la plantilla de 8.000 ertzainas, que se acuerde el cambio del modelo policial y del modelo organizativo, así como la recuperación de todos y cada uno de los recortes realizados.

Porque tu implicación es necesaria para cambiar esto...

Acude el día 22 de noviembre, a las 10:30 horas, a la concentración de protesta/denuncia, ante la sede del Gobierno vasco en Bilbao