ELA exige una solución inmediata para las y los opositores de la última OPE de la policía vasca

A principios de este año, ante el nuevo proceso selectivo abierto, ELA interpuso recurso de reposición ante la Academia, que lo rechazó. A la vista de lo cual decidimos abrir la vía judicial con la presentación de una demanda en el Juzgado de lo Contencioso de Gasteiz. Hoy estamos a la espera de juicio.
En la demanda presentada se solicitaba lo siguiente:
- Euskera: Que se perfilen todas las plazas, o que subsidiariamente sea requisito.
- Eliminación de la diabetes como enfermedad excluyente de la participación en el proceso.
- Que la entrevista personal se excluya de la fase de oposición y pase a formar parte de la fase de méritos.
En la demanda presentada por ELA no se pidieron medidas cautelares porque se valoraba que podrían causarse más perjuicios que beneficios en caso de estimarse. Desgraciadamente, otros no actuaron así, y hoy, estas medidas cautelares dejan en absoluta indefensión a cientos de opositores y opositoras que tienen que tomar decisiones que afectan de lleno a su futuro. No se puede jugar así con las y los trabajadores.
Ante la situación creada, ELA ha solicitado una reunión urgente al Director de la Academia de Arkaute, Andres Zearreta, con el fin de buscar una solución inmediata para todas las personas afectadas de este proceso selectivo y evitar que el problema se enquiste con futuras sentencias sobre este proceso.