Ertzainetxeak ez itxi!

Están muy molestos por estas movilizaciones y por los contactos que estamos manteniendo con representantes políticos, que ven con preocupación que la seguridad en en sus municipios se vea afectada, e insisten en que no va a haber cierres. Sin embargo continúan con el oscurantismo y tergiversación, ante lo cual hemos exigido que informen de inmediato a todo el personal de las consecuencias que va a tener la presunta reducción de efectivos en la Ertzaintza y que es el verdadero motivo de las fusiones.
Mientras tanto, y al contrario de lo decidido por ESAN desde el inicio de esta campaña de movilizaciones, nosotros no damos por resuelta esta problemática y consideramos conveniente realizar acciones sindicales de protesta.
¿UNAS SI Y OTRAS NO?
Sigue el Departamento con el oscurantismo y utiliza la prensa en lugar de informar en los órganos oficiales. Siendo el objetivo la reducción de efectivos en la Ertzaintza, si un centro no se ve afectado y otros sí, sólo puede deberse a presiones y criterios partidistas. Eso no nos puede hacer caer en el engaño y por ello tenemos que continuar exteriorizando el problema. Reducir efectivos es destrucción de empleo, empeorar el servicio y pérdida de derechos. (Ver noticia prensa)