Ertzaintza -11%

Los recortes no se hacen porque en política no existan alternativas, sino porque la opción de quienes mandan es que de esta crisis las clases populares salgan más empobrecidas.
ELA se reafirma en dos claras opciones:
-
No hay razón alguna para que desde el mundo sindical se dé cobertura a esta política. De hacerlo, nunca se podrá explicar por los contenidos. La negación de la política o, lo que es lo mismo, que aquella se subordine al interés del capital invalida cualquier posibilidad de lo que llaman “diálogo social”
-
El cambio en las políticas vendrá de la movilización social. Una movilización que plantee alternativas e interpele a toda la clase política. Hoy nos hemos manifestado ante la sede de Lehendakaritza junto con las otras organizaciones sindicales y movimientos sociales que planteamos una alternativa a las actuales políticas. Con ese mismo contenido, “Por el empleo y los derechos sociales” y reivindicando otro modelo económico y social, ELA y las organizaciones convocantes de esta movilización llaman a la sociedad vasca, especialmente a la clase trabajadora, a participar en la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado en Bilbao, y que partirá a la 17,30 horas de la Plaza del Sagrado Corazón