Estudio flota vehículos: otro desprecio al colectivo

28/09/2012
ELA Ertzaintza denuncia el despilfarro que supone la contratación de una empresa privada (Accenture), que supondrá un gasto de entre 400.000 y 1.380.000 €, para realizar un estudio sobre la flota de vehículos de la Ertzaintza.

SECRETISMO

Pese a la constitución de una Mesa de Materiales en la que participan los representantes sindicales, nada se había informado sobre el estudio citado. Fue en la reunión de Mesa 103 del día 10 de septiembre de 2012, cuando a pregunta de ELA sobre los motivos de la retirada de los PASSAT y furgonetas blindadas de las Ertzainetxeas, el Viceconsejero Sr. Buen informó que era una decisión tomada por la Dirección del Gabinete y Recursos Técnicos en base a los informes de UNA EMPRESA PRIVADA, negándose a aportar más datos.

MENTIRAS

Alegar la necesidad de contratar una empres privada en que “Afrontar un proyecto de tal envergadura sobrepasaba las posibilidades de los recursos  materiales y humanos de  los que dispone el Departamento para lograr los objetivos fijados.”, no tiene fundamento alguno. Existe una Dirección de Parque Movil que entendemos que está de sobra capacitada para valorar el estado de los vehículos, y un Departamento de Contratación y Presupuestos que no tiene sino que comparar las ofertas de Renting presentadas.

SEGURIDAD

La seguridad del personal ha pasado a ser la última de las prioridades para el Departamento,. Dejar en manos de una empresa privada, que va a tratar de sacar el máximo beneficio a nuestra costa, ya que cobrará más cuanto más gastos “ahorre” a nuestra costa, es una temeridad.

Un dato sobre lo que les importamos: El seguro de los vehículos MERCEDES, que son de Renting, no cubre al conductor cuando resulta responsable del siniestro. Es el primero de estas características dentro de la flota de vehículos de la Ertzaintza.

RESPONSABLE

ELA exige la dimisión de la Viceconsejera de Administración y Servicios por ser quien estampa la firma del contrato, pero especialmente urge  el cese inmediato del Director del Gabinete y Recursos Técnicos,  Jose Luis BILBAO BILBAO, quien a pesar de ser Agente 1º de la Ertzaintza, y ex miembro de la Junta Rectora de ErNE, no ha dudado en ejercer sus funciones en perjuicio del colectivo.

Su responsabilidad en este asunto es evidente en base a sus competencias:

1.- La Dirección del Gabinete y Recursos Técnicos asistirá a la Viceconsejería de Seguridad en el ejercicio de las funciones y competencias atribuidas en el artículo precedente. Ejercerá además las siguientes funciones:

l) Analizar y evaluar la necesidad e idoneidad de los materiales e infraestructuras de índole policial, así como proponer su estandarización y homologación.

m) Proponer planes y programas para la implantación, adquisición, mantenimiento y renovación de infraestructuras y medios materiales de índole policial.

n) La responsabilidad del aprovisionamiento y dotación de medios materiales así como el control de la gestión de los mismos.

ACCENTURE

Accenture Limited es una empresa multinacional dedicada a la prestación de servicios de consultoría, servicios tecnológicos y de outsourcing. Fue constituida en Hamilton, Bermudas, aunque el día 26 de mayo de 2009 se anunció la aprobación por parte del comité ejecutivo del traslado de su domicilio social a Irlanda.

La marca Accenture fue creada en 2001, tras abandonar el nombre Andersen Consulting debido al litigio mantenido con la empresa matriz Andersen Worldwide y al desprestigio de su vertiente auditora Arthur Andersen, involucrada en el escándalo financiero Enron, lo que motivó el cese de sus actividades.

!QUE SE VAYAN, PERO TODOS Y TODAS¡

Ahora que parece que estos se van, Ares les ha dejado,  prejubilados como Buen, Etxegarai miran zonas soleadas para su descanso, …. otros, sean por citar que hay mas, serviciales como Varela, o siempre bien colocados como Joseba Bilbao, parece que no han estado ahí, y aun pueden aspirar a tener billete de primera en el próximo tren

Nosotros no les olvidamos, y cuando decimos ¡que se vayan!, también son parte del paquete