Frente a todos los recortes ¡Movilización!

ELA va a realizar una concentración frente a la comisaría de Ondarreta en Donostia el día 22 de octubre a las 10:30 de la mañana, vamos a denunciar todos los recortes que hemos sufrido, la unificación de comisarías y los nuevos recortes que se nos anuncian. Hacemos un llamamiento a los ertzainas a participar en esa concentración.
Llevamos 4 años de recortes salariales, eliminación de las aportaciones a Itzarri, aumento de jornada y eliminación de días de antigüedad, penalización de la enfermedad, incumplimiento de un acuerdo regulador, que aunque no fuera de nuestro agrado tenía el respaldo mayoritario, eliminación de la paga extraordinaria...
Si esto fuera poco, el nuevo gobierno ha puesto en marcha como prueba piloto la unificación de algunas comisarias, llevándonos a un modelo de policía centralizado y la eliminación de puestos de trabajo, objetivo prioritario del Departamento.
Y, ahora, se nos anuncia la convocatoria de la Mesa General en la que pretenden volver a congelar los salarios recortados en el años 2010 y no se va a dar marcha atrás a ninguno de los recortes que hemos sufrido. Con este nuevo recorte salarial hemos acumulado una perdida de poder adquisitivo de unos 5.418,85 euros anuales de media. ¡Basta ya!
Hacer otras políticas es cuestión de voluntad política, pero el Gobierno Vasco prefiere ser una sucursal obediente a Madrid antes que defender los servicios públicos y a las personas que damos la cara por ellos todos los días. Dado que a día de hoy no han mostrado disposición a cambiar de voluntad, a los y las ertzainas, junto al resto de trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos, nos toca movilizarnos, por ello ELA hace un llamamiento a tomar las calles el día 22 de octubre.