Hauteskundeak 2017

20/10/2017
Las elecciones sindicales del 30 de noviembre es el momento en el que TU tienes la oportunidad de decidir, validando, o no, el trabajo que durante estos años, ha realizado cada organización

En la coyuntura actual, es muy importante que todos los y las ertzainas participemos en estas elecciones y elijamos a las personas que nos van a representar y defender en los próximos años.

Desde ELA Ertzaintza queremos recordaros cual ha sido la acción sindical que hemos llevado a cabo, cuyo único fin ha sido recuperar el respeto que merecemos, los derechos cercenados, y el cumplimiento de los Acuerdos firmados.

La Ertzaintza ha sido un claro ejemplo de la precarización de las condiciones laborales así como del empeoramiento del servicio a prestar a la propia sociedad. Nunca como ahora la política ha sido más injusta, más antisocial y gestionada de manera más unilateral. Por ello, nuestra apuesta por la movilización para cambiar esta realidad ha sido una constante en los últimos años, buscando para ello alianzas con aquellas organizaciones que han querido hacer oposición para cambiar de raíz las políticas de recorte.

En 2014, conseguimos ponernos de acuerdo todas las organizaciones sindicales en que la única vía para revertir los recortes y respetar lo firmado era la movilización y la confrontación. Unidos teníamos la fuerza de la razón y la razón de la fuerza.

En 2015, sin haber recuperado derecho alguno de los robados, sin saber a cambio de qué, varias organizaciones abandonaron la lucha y rompieron los compromisos adquiridos ante todos y todas.

ELA MANTIENE LA PALABRA DADA

Este mes de octubre de 2017, sólo ante el Parlamento Vasco, cumplimos las 100 concentraciones de denuncia, por la NEGOCIACION y CUMPLIMIENTO DE LO FIRMADO.

En definitiva, PORQUE:

  • El sindicato que se limita a firmar el acta de defunción de nuestros derechos sin luchar no merece tu apoyo. La reversión de los recortes y de las imposiciones no se consigue junto al que se niega a negociar y aplica el rodillo.

  • Con ELA como sindicato mayoritario las condiciones laborales y los derechos de los y las ertzainas eran el referente para todas las policías. ¿Ahora?

  • Quien ha permitido la FRAGMENTACION de la Negociación Colectiva, para que así NO SE HABLE de "las grandes reivindicaciones", nos está HUNDIENDO…

...el día 30 de noviembre TU elegirás entre las organizaciones que día tras día estamos peleando en la calle en una confrontación permanente con este gobierno, o los que hace tiempo decidieron abandonarla, dándole un balón de oxígeno al Departamento de Seguridad en sus políticas de recorte e imposición, y sentarse a esperar los resultados de nuestro esfuerzo.