Movilización ante la ertzainetxea de Getxo

12/01/2021
Ante el llamamiento realizado por ELA-Ertzaintza, hoy nos hemos vuelto a movilizar ante la Ertzainetxea de Getxo para decir alto y claro que con la salud del colectivo no se juega

En este caso concreto volvemos a denunciar públicamente lo que ya hemos reiterado internamente: que las casetas colocadas mientras duran las obras de la Ertzainetxea de Getxo, no reúnen unas condiciones mínimas para un servicio de 24 horas. Condiciones que en una situación normal no son de recibo, pero en el actual estado de pandemia, para ELA simplemente es una temeridad.

Resulta evidente que los espacios que hoy ocupan las y los Ertzainas de Getxo, en estas casetas de obra, no cumplen las medidas de prevención para evitar el contagio a través de aerosoles, al no resultar eficaces ni los sistemas de ventilación, ni las medidas de separación.

Las medidas de protección colectiva deben de prevalecer sobre cualquier otra, y en este caso se está poniendo en riesgo la seguridad de las y los Ertzainas.

ELA tacha de “inadmisible” que el Departamento de Seguridad utilice meramente un criterio de rentabilidad económica, para tomar decisiones referentes a la protección de la seguridad y la salud de la plantilla y de los ciudadanos. Por ello, desde ELA exigimos de forma inmediata que  haga todo lo necesario para salvaguardar la salud del colectivo y les exigimos que corrija inmediatamente esta situación.