Movilizaciones en la Ertzaintza

Sindicatos de la Ertzaintza, si no todos, si la amplia mayoría, os estamos llamando a movilizaros.
Sindicatos diferentes, que en muchas cuestiones tenemos serias discrepancias, hemos logrado salvar muchas diferencias para impulsar estas acciones. Esto es, podemos decir que impulsamos conjuntamente, que no llega a unidad de acción, pero es más que no llegar a unos mínimos.
Desde ELA nos ratificamos en la valoración negativa de los acuerdos del 12 de agosto, hemos dicho que trataremos de mejorarlos, y denunciamos que ni tan siquiera se están respetando, y en consecuencia no vamos aplaudirlos, pero tenemos claro que aún cuando no nos gusten, los compromisos son para cumplirlos, y todos vemos que el departamento no los está cumpliendo. Nosotros defendemos el respeto al compromiso, ¨la palabra de vasco¨.
Hemos sido críticos con la paz social que se estaba ofertando al Departamento, y lo hemos dicho.
¿Qué nos ha llevado a impulsar conjuntamente las movilizaciones?- Posiblemente haya más valoraciones, pero nosotros vamos a apuntar unas:
Somos ertzainas, es decir funcionarios y funcionarias vascos, o sea trabajadores por cuenta ajena, personal que somos parte de la Función Pública Vasca, con nuestras especificidades por ser ertzainas, como otros que por trabajar en sanidad, en educación, etc…, tienen las suyas.
Y vemos que los recortes, sean el Real Decreto Ley de Rajoy, sean los recortes impulsados por Zapatero, sean los recortes del Gobierno de Patxi Lopez, sean los recortes de Ayuntamientos y Diputaciones (hablamos de jubilaciones, contratos, licencias, impuestos,…) afectan a nuestros conocidos, a nuestros familiares y a nosotros mismos.
Y vemos que desde el Gobierno Vasco y el propio Departamento de Interior se ningunea, chulea, modifican calendarios, recorta,….(Hasta se insulta a nuestra inteligencia con propuestas como la instrucción sobre tratamiento a situaciones de baja por enfermedad)
Y, se nos dice que esto no va a ser suficiente, que van a aplicar más recortes.
Y, hemos dicho ¡basta!
COMUNICADO (Haz click aqui)