No al cierre de la ertzainetxea de Galdakao

Los sindicatos de la Ertzaintza ELA, ErNE, ESAN y EUSPEL urgimos al Departamento de Seguridad a que escuche y cumpla la decisión de las y los legítimos representantes del pueblo de Galdakao.
El Ayuntamiento de Galdakao con los votos favorables de los grupos de EH-Bildu, Auzoak, Usansolo Herria, Podemos-Equo; y el voto en contra de los ediles del EAJ-PNV y PSE, ha apoyado la moción presentada por los sindicatos de la Ertzaintza que solicita la inmediata paralización de la implantación del Proyecto Ibaizabal.
Los sindicatos de la Ertzaintza valoramos de manera muy positiva la aprobación de la moción y la apuesta del Ayuntamiento de Galdakao por el integro mantenimiento de la Ertzainetxea de Galdakao, para asi garantizar un servicio policial de cercanía y de carácter preventivo que ha sido ya reconocida por la ciudadanía desde la inauguración de la Ertzainetxea de Galdakao en el año 1989.
Por tanto, pedimos al Departamento de Seguridad que cumpla la petición realizada por el municipio de Galdakao y paralice de manera inmediata la implantación del Proyecto Ibaizabal, manteniendo la Ertzainetxea de Galdakao con la totalidad de los servicios que actualmente ofrece a la ciudadanía; y que para ello se refuerce con el personal mínimo que refleja la relación de puestos de trabajo ( RPT ) tanto de la Ertzainetxea de Galdakao como la Ertzainetxea de Basauri.
De no ser así, el Departamento de Seguridad estaría privando a las y los ciudadanos de un servicio policial ya consolidado, en contra de la voluntad de los representantes elegidos democráticamente por la ciudadanía de la comarca, hecho que consideramos constituye una deslealtad.
Solicitamos también a EUDEL que defienda la decisión del Ayuntamiento de Galdakao, representando los intereses de todos los municipios afectados de esta comarca, y haga las gestiones que estén en su mano para paralizar la implantación del Proyecto Ibaizabal.