Ongi etorri XXIV promozioa

Este acto es una buena noticia porque supone que 120 nuevos compañeros/as van a estar en la calle en la defensa activa de los derechos civiles, políticos y democráticos fundamentales, siendo parte de una policía euskaldun, integral, preventiva y reflejo del pueblo al que nos debemos. También es una buena noticia, porque finaliza el proceso de la XXIV promoción, que ha sufrido desde su inicio graves ataques desde Madrid.
Como bien sabéis ELA estará en la pelea con vosotros y vosotras para la mejora de las condiciones laborales del colectivo. Pero como habréis visto hoy, hemos decidido no estar en el acto de entrega de credenciales organizado por el Gobierno Vasco. No estamos, porque no queremos ser parte de un acto utilizado por el Gobierno Vasco para hacer autopropaganda, cuando este Gobierno está atacando gravemente y de manera sistemática las condiciones laborales del colectivo. Unas veces utilizando para ello los recortes que vienen de Madrid y otras por imposición del propio Gobierno Vasco,. A estos recortes hay que sumar la imposición del plan Horizonte 2016 con graves consecuencias para los y las ertzainas y el servicio que se presta a la sociedad en general.
Por tanto, desde ELA- Ertzaintza, manifestamos:
-
Nuestra más cordial bienvenida a los compañeros y compañeras de la XXIV promoción, y nuestra exigencia al Gobierno Vasco que continúe hasta el final el proceso de selección de la XXV.
-
Exigimos al Gobierno, con el Lehendakari, y Consejera como máximos responsables del Departamento de Seguridad, que cambien de raíz las política de recortes y de imposición por injustos y antisociales, cumpla los acuerdos ya firmados, y restaure inmediatamente los derechos recortados.
Por lo expuesto, si bien no vamos a estar presentes en Arkaute junto a quien nos niega derechos, estamos con vosotros y vosotras.