Publicada convocatoria sistema desarrollo profesional en la Ertzaintza

19/08/2021
Hoy día 13 de agosto se ha publicado en el Boletín Oficial del País Vasco la primera convocatoria de acceso al Sistema Desarrollo Profesional de la Ertzaintza. El plazo de solicitudes de acceso se inicia el día 14/08/2021, y finaliza el 13/09/2021

La solicitud de participación en esa convocatoria es voluntaria, y el personal en situación administrativa de servicio activo o segunda actividad sólo podrá realizarla electrónicamente y a través del Portal del Empleado de Eizu (aplicación informática para la gestión de recursos humanos). La identificación de los y las participantes en este procedimiento se realizará mediante el número de solicitud. En todos los escritorios windows de los PCs de la red
departamental está habilitado el link, de acceso al Portal. Es importante que la clave de acceso esté operativa. En los casos de a) clave no activada, b) clave caducada, c) clave olvidada, el problema se puede solucionar llamando a Arreta, teléfono 68151, o desde el exterior tel. 946078151.
El personal en otras situaciones administrativas que habiéndose encontrado en servicio activo o segunda actividad, en los ejercicios 2019, 2020 o 2021, y haber perdido la condición de funcionario o funcionaria en alguno de dichos años antes de la publicación de esta convocatoria:
*Jubilación por edad o incapacidad, se deberá remitir a la dirección de correo electrónico ertzaintza-karrera-profesionala@seg.euskadi.eus, el documento anexo 2 de la resolución, debidamente cumplimentado, con copia del Documento Nacional de Identidad.
* Por las personas fallecidas podrán presentar la solicitud los herederos, se deberá remitir a la dirección de correo electrónico ertzaintza-karrera-profesionala@seg.euskadi.eus, el documento anexo 3, copia certificado de defunción, copia de D.N.I. del o de la solicitante y acreditación de la condición de persona heredera o sucesora. Además, esta documentación (copia auténtica)
debrerá remitirse por correo ordinario al Área de gestión y Administración de Personal Ertzaintza.

RESOLUCIÓN de 2 de agosto de 2021, de la Directora de Recursos Humanos, por la que se con-voca procedimiento de encuadramiento de niveles del sistema de desarrollo profesional en el período de implantación, para el personal funcionario de carrera de la Ertzaintza.