Reunión Mesa 103. Negociación sí/ subordinación no.

13/03/2014
ELA-Ertzaintza, junto a otras organizaciones sindicales, ha decidido levantarse de la mesa de IMPOSICION al constatar la nula voluntad del Departamento de negociar las condiciones laborales de los y las Ertzainas. No quieren un acuerdo con nosotros, quieren nuestra subordinación

Este Departamento no sólo ha asumido con total docilidad las medidas de Rajoy como suyas, sino que, dando otra vuelta de tuerca más, durante el último año hemos visto como día tras día los derechos de los y las Ertzainas se deterioraban con imposiciones unilaterales:

 

  • Recortes salariales, pérdida de derechos laborales (complemento baja laboral, las 35 horas, días de asuntos particulares y antigüedad, Itzarri...)

  • Modificación de R.P.T para imponer un nuevo modelo de Ertzaintza en el que la Ultra-flexibilidad es la norma.

  • Imposición de un nuevo modelo de investigación con importantes recortes en materia de personal, que ha llevado al caos organizativo y cuyo resultado va a suponer un más que deficiente servicio a la ciudadanía.

  • Las continuas e improvisadas convocatorias de comisiones de servicio y adscripciones forzosas que tienen como resultado la interinidad permanente.

  • La decisión de mantener la Unificación de las comisarias de Azkoita y Zarautz, a pesar del más que demostrado fracaso de ésta y su insistencia en incrementar estas unificaciones.

  • La utilización de las reuniones bilaterales para favorecer a las organizaciones sindicales que sirven de acompañamiento a estos cambios.

  • Mientras entretiene y distrae con las gestiones que sólo acarrean problemas al ertzaina, demuestran su nula voluntad de cumplimiento de la Ley que supone la no presentación de una propuesta de Acuerdo de condiciones de trabajo, tras la presentada por ELA desde hace mes y medio, junto con el mantenimiento de todos los recortes impuestos en la Ertzaintza.

 

Toda esta forma de actuar supone una falta total de respeto hacia los y las Ertzainas y requiere de una contestación, que nos comprometemos a organizar con las organizaciones que estén dispuestas a no seguir colaborando con el Departamento a cambio de prebendas.

 

Ante ésta situación resulta difícil de entender resulta la subordinación del sindicato ESAN, que denuncia imposiciones cara a la galería pero se mantiene en la Mesa dando cobertura a la Administración, siendo además la única organización sindical que se niega a que las reuniones se hagan públicas con luz y taquígrafos.

 

Es el momento de organizarse y responder

MOVILIZATE!!!

Nuestros derechos están en Juego