Reunión Mesa 103: Siguen apostando por los recortes y el caos organizativo

En la reunión celebrada hoy, que incluía dentro del orden del día la negociación de un acuerdo regulador, ha dejado nuevamente en evidencia que los responsables de la Consejería de Seguridad no están dispuestos a devolvernos los derechos que nos han recortado ni a la negociación de un nuevo acuerdo regulador que sea respetuoso con los preexistentes y que contenga la recuperación del poder adquisitivo perdido y el resto de derechos recortados. Asimismo, han planteado una convocatoria de comisiones de servicio, con las que se pretende dar solución al caos organizativo creado por ellos mismos y sus colaboradores necesarios, en CMC territorial de Gipuzkoa y Central, y en la Investigación de Gipuzkoa.
La problemática de la investigación no se soluciona con unas comisiones de servicio que lo que van a conseguir es ahondar más en la precariedad (Visten un santo para desvestir tres).
Se convocan 19 comisiones de servicio para Investigación Zarautz y 9 para Investigación Ondarroa, el resto a resultas.
Al respecto, aconsejamos a todo el personal que esté realizando el curso de CIC o lo tengan finalizado, pero no tengan plaza de investigación, que participen en estas comisiones, solicitando por lo menos el destino en el que se encuentran, de lo contrario se pueden encontrar con que les adjudiquen un destino no deseado.
Nuevamente hemos denunciado que esto es un parche que no va a dar solución al caos organizativo ni a los problemas que tiene el área de investigación.
Asimismo, hemos denunciado la situación del parque móvil de la Ertzaintza y las deplorables condiciones en las que estamos trabajando como consecuencia de esto.
Nos ha sorprendido la ausencia del sindicato ESAN en la mesa de negociación, Organización que hasta la fecha ha ejercido de fiel servidor del Departamento de Seguridad, rompiendo la Unidad de Acción que tanto daño estaba haciendo a la Consejera de Seguridad, y acordando en minoría todo lo que se le ponía sobre la mesa.
Estos lodos vienen de esos barros, y la decisión de abandonar al resto de los sindicatos que estábamos y estamos peleando día sí y día también por ganarnos el respeto de la Consejera y revertir los recortes, e ir por libre buscando un agradecimiento en forma no se sabe muy bien de que favores, no se repara con una ausencia seguramente pactada con el Departamento para lavarse la cara.
La reunión de hoy muestra muy a las claras la necesidad de seguir movilizándonos para cambiar la nula voluntad del Departamento de revertir los recortes y de dar solución al caos organizativo y a los problemas existentes en el área de investigación.
LA MOVILIZACION ES LA UNICA VIA PARA DARLE LA VUELTA A ESTA SITUACION