ARTEOS DIGITAL (ETXEBARRI)

Acuerdo de fin de huelga

05/03/2024
La empresa, que se dedica al sector de la impresión, planteó hace unos días que el Convenio sectorial de aplicación fuese el de Artes Gráficas Estatal. Ello supone imponer un Convenio sectorial peor, y un ataque sumamente grave al llevar al marco estatal las condiciones de trabajo del personal de Bizkaia. La movilización de la plantilla ha logrado que la empresa se eché para atrás en su decisión y aplique el convenio del sector de Bizkaia.

Arteos Digital es una empresa de Artes Gráficas, que tiene un centro de trabajo Etxebarri (Bizkaia), con una plantilla de 80 personas. El Comité de empresa está compuesto por 5 miembros de ELA; 3 de LAB; y 1 de CCOO. El Comité de empresa, ante la decisión empresarial de aplicar el convenio estatal, respondió convocando una semana de huelga en el centro de Etxebarri, comenzando el primer día de huelga el 4 de marzo.

Tras el primer día de huelga (4 de marzo) con un seguimiento total y la fabrica parada, la empresa reconoce que el Convenio de aplicación para toda la plantilla en Etxebarri es el sectorial de Bizkaia. El seguimiento de la huelga fue total, estando la fabrica parada y sin actividad. La plantilla también se movilizó, desde primera hora con los piquetes informativos en el centro de trabajo; y al mediodía realizando una concentración en Bilbao, delante de uno de los clientes de Arteos.

La tarde de ese primera día de huelga la empresa se retractó de su decisión y reconoció que el Convenio de aplicación para toda la plantilla será el sectorial de Bizkaia.

ELA felicita a toda la plantilla de Arteos en Etxebarri por conseguir sus objetivos y por su lucha y su apuesta por la huelga para que no se aplique el Convenio Estatal en Etxebarri.