Concentración para denunciar el accidente laboral mortal sucedido en Amurrio

18/10/2021
En una concentración llevada a cabo frente al Ayuntamiento de Amurrio (Araba), ELA, LAB, STEILAS, EHNE e Hiru han denunciado el accidente laboral mortal ocurrido en Amurrio el 15 de octubre, cuando un trabajador autónomo que estaba realizando reparaciones en un chalet del municipio falleció en accidente laboral.

Los sindicatos denuncian la precariedad existente en los centros de trabajo, motivo principal de los accidentes. No en vano, en lo que va de año, 52 personas trabajadoras han fallecido en Hego Euskal Herria a causa de la siniestralidad laboral; “una cifra totalmente inaceptable e insostenible”. Así las cosas, exigen un cambio de rumbo en materia de seguridad y salud laboral para poner freno a la precariedad laboral, el origen de tantos accidente de trabajo y enfermedades profesionales.

Subrayan que, si no se antepone la prevención a la producción, más personas seguirán enfermando y muriendo. Por ello, abogan por perseguir y sancionar, con mayor contundencia y más medios, a las empresas que incumplen los protocoles en materia de prevención. Esta situación debe hacer reaccionar tanto a la patronal como a las instituciones.