Dos meses de huelga en la distribuidora de productos farmacéuticos Novaltia de Zaratamo

23/09/2019
Los huelguistas se han trasladado a Zaragoza para participar en sendas concentraciones ante tres farmacias propiedad de los miembros del Consejo rector de la Cooperativa Novaltia. Una parte de la plantilla de la planta de Zaratamo de Novaltia se encuentra en huelga desde el pasado 22 de julio, en defensa del convenio colectivo. El paro afecta a la zona de almacén y de preparación de pedidos.

La empresa Novaltia es la principal distribuidora farmacéutica de Euskadi. Se dedica a suministrar medicamentos a su red de farmacias asociadas. La empresa a principios de año tomó la decisión de romper las negociaciones de renovación del convenio de empresa y aplicar el convenio estatal.

El principal objetivo de las movilizaciones es el de recuperar el convenio de empresa, limitar la subcontratación de la actividad principal de la empresa y mejorar las condiciones de la contratación eventual, eliminando las cláusulas abusivas de los contratos del personal eventual y la escala salarial.

“En un sector tan importante como es el sector farmacéutico no se puede permitir las condiciones económicas que sufre la plantilla de Novaltia, con una parte muy importante de la plantilla con salarios cercanos al salario mínimo interprofesional”, denuncia ELA, sindicato mayoritario en el comité de empresa.