El ayuntamiento de Basauri junto con la empresa Atxalar quiere desahuciar a 11 familias del barrio de San Fausto

12/03/2024
Ante esta situación el Sindicato de Vivienda Batu, junto con las vecinas, ha convocado una concentración en la plaza Arizgoiti de Basauri este viernes, 15 de marzo, a las 18:30.

Las 11 familias que viven en los portales 5,7,9 y 11 de la calle de San Fausto están en riesgo de desalojo. Como explicó el sindicato de vivienda hace un par de semanas:  "con la complicidad del Ayuntamiento y parapetándose detrás de los planes urbanísticos, el propietario, Atxalar, así lo ha decidido, por esa razón desde noviembre la propiedad ha desmantelado nuestros contratos".

Como ha señalado el medio de comunicación Hordago: " la operación de los bloques 9 y 11 de San Fausto viene de atrás y tiene un contexto político". Dado que, esta actuación está sujeta a los distintos planes urbanísticos contemplados tanto en el PGOU como en el PERU.

Por si fuera poco, la única alternativa que les ofrece la administración pública es monetaria (en la mayoría de ocasiones o siempre insuficiente), asimismo se deja de lado el compromiso de relo calización.

Con todo ello, hacemos un llamamiento a participar en las movilizaciones convocadas por el Sindicato de Vivienda Batu bajo el lema San Fauston Kaleratzerik ez.

¡LA VIVIENDA ES UN DERECHO, NO UN NEGOCIO!