El Comité de Huelga de Aiaraldea convoca una movilización este viernes para denunciar la muerte ocurrida en el Centro de Salud

17/01/2024
El pasado viernes, 12 de enero, David Hernandez de 42 años falleció en el PAC de Llodio tras sufrir un infarto. Aquel día al no haber personal médico tuvo que ser atendido por el personal de enfermería.

Ante esta situación al igual que hicimos los sindicatos el martes, el Comité de Huelga de Aiaraldea ha convocado una movilización para este viernes día 19. En este caso bajo el lema " A favor de un sistema de salud público y digno" la manifestación saldrá de la plaza del pueblo de Laudio a las 18:30. 

La falta de previsión de Osakidetza de hace unos años a esta parte ha derivado en deficiencias estructurales muy graves en el presente. Llevamos años denunciando la política de recortes del Gobierno Vasco y el caso de los Puntos de Atención Continuada es un ejemplo más. 

Por esa razón, desde el sindicato hacemos un llamamiento a participar en la movilización que llama el Comité de Huelga de Aiaraldea.

¡POR UN SISTEMA PÚBLICO DIGNO DE CALIDAD!