El ERTE en Sidenor no está justificado

16/09/2020
ELA denuncia que el grupo industrial Sidenor cuenta con una importante carga de trabajo, por lo que no está justificado ningún ERTE. La federación Industria eta Eraikuntza alerta que sería muy peligroso para el futuro aceptar las causas de un ERTE sin razón alguna.

Unai Martínez, secretario general de Industria eta Eraikuntza, recuerda lo ocurrido en situaciones pasadas. "Se aprobaron ERTEs que contaron con el apoyo de una mayoría sindical que luego no se utilizaron y se empeoraron sustancialmente las condiciones de trabajo, desregulando aun más nuestro día a día. El Gabinete económico del sindicato está analizando tanto los balances de los pasados ejercicios como los planteamientos que ha presentado la empresa. A nadie le importa más que a los y las trabajadoras garantizar el futuro de las plantas industriales y el empleo".

En este sentido, Martínez destaca que la situación de la empresa y la carga de trabajo con la que cuenta no justifica aprobar ERTE alguno. "Queremos que los beneficios acumulados ayuden a recuperar derechos, garantizar la jubilación de los más veteranos y la entrada de nuevos compañeros y compañeras a trabajar en la empresa. Aumentar la precariedad no nos hará superar mejor la situación actual, solo nos hará perder derechos para aumentar los beneficios de la empresa en el futuro".