El paro y las movilizaciones convocadas en Aiaraldea han tenido un seguimiento total

Sergio Vázquez, responsable de ELA en la comarca Ibaizabal-Nerbioi, ha agradecido a las miles de personas que han secundado los paros y las movilizaciones convocadas bajo el lema “Empleo y vida dignas en Aiaraldea" su apoyo. Además, ha interpelado a instituciones y partidos políticos para que defiendan, junto con el resto de la sociedad, el empleo de calidad de la comarca y trabajen por derogar las ultimas reformas laborales. “No podemos olvidar que las empresas se amparan en esas reformas para destruir empleo. Además, es imprescindible que las administraciones públicas garanticen políticas públicas y ayudas suficientes para garantizar una vida digna a todos los sectores”.
“En definitiva, es necesario construir entre todos y todas un futuro digno para nuestra comarca. En este sentido, es necesario remarcar que la jornada de paro y movilización ha sido un éxito colectivo de muchas personas. Desde ELA queremos destacar la participación y el compromiso de toda la comarca de Aiaraldea”.
Sergio Vázquez ha mandado un fuerte abrazo a las y los trabajadores de Tubacex y de Valvospain, la primera por estar sufriendo la amenazada directa de 150 despidos y la segunda por su cierre inminente, destruyéndose el empleo de 79 personas. Sin embargo, ha lamentado que ésto no es más que la punta del iceberg.
“A estos dos sangrantes casos (Tubacex y Volvospain) hay que sumarle las decenas de empresas en las que se ha destruido empleo, las y los trabajadores eventuales que han sido despedidos y despedidas, las y los trabajadoras que han estado en ERTE injustamente, la situación de las plantillas y servicios de la sanidad pública, de los servicios sociales, de la educación, la situación del sector de la hostelería y el comercio, o la situación más que delicada que están sufriendo diversas pequeñas empresas y autónomos de la comarca”.