Residencia Arandia (Arrigorriaga)
ELA denuncia falta de material de trabajo y el retraso en el pago de los salarios

Las trabajadoras de la residencia Arandia de Arrigorriaga (Bizkaia), perteneciente al grupo Domus VI, se han vuelto a concentrar frente a la residencia para denunciar que continúan trabajando en condiciones donde no se garantiza su seguridad, una situación que se ha agravado las últimas semanas. ELA ha solicitado a la empresa un informe para evaluar los riesgos psicosociales.
No en vano, el sindicato denuncia que continúan sin solventar la falta de personal en la residencia -no se cubren ni las bajas ni las vacaciones-, y que carecen de medidas en materia de salud laboral, tales como la falta de material de trabajo o el mal estado en el que se encuentra el mismo (guantes, grúas, vestuarios, … ). Asimismo, los salarios se pagan con retraso y no se abonan ni se permite el disfrute de los días festivos trabajados.
A finales de diciembre mantuvieron una reunión con la dirección de la residencia y el director territorial de la zona norte donde reclamaron nuevamente que se respeten sus derechos laborales.
Sin embargo, no ha habido ningún avance, “más allá de falsas promesas”. Es más, las trabajadoras denuncian que la situación de la falta de personal y material se ha agravado estas ultimas semanas.
Así las cosas, continuarán con las movilizaciones.