ELA denuncia las situaciones de tensión y agresiones que se producen en el servicio de Bizkaibus en el entorno de las cocheras de Lemoa

07/06/2019
La sección sindical de ELA en Pesalur, una de las concesiones del servicio público de transporte de Bizkaibus, viene denunciando los graves incidentes que se vienen produciendo los fines de semana en torno al polígono la Flecha, donde muchas líneas de Bizkaibus inician el servicio, y que coincide con la ubicación de una concurrida discoteca.

Esta problemática se viene repitiendo en el tiempo, y se está agravando en las últimas semanas, con agresiones verbales (insultos, amenazas) y físicas, como rotura de lunas de autobuses o golpeo de los mismos. Denunciamos estas situaciones generalizadas y reiterativas, mientras se producen situaciones de tensión alarmantes que ponen en riesgo la integridad física de los trabajadores y trabajadoras, así como de las personas que usan este servicio.

Trasladada esta problemática a la dirección de la empresa que explota el servicio de Bizkaibus en estas comarcas, indica que es conocedora de la situación y la ha dado a conocer tanto a la Diputación como a la Ertzaintza, sin que por parte de la plantilla se haya visto que se aborde la resolución de esta situación que, de no tomarse medidas, desembocará en alguna situación grave.

Por todo ello, desde ELA en PESALUR, solicitamos a la empresa y al departamento de Transporte de la Diputación Foral de Bizkaia que tomen las medidas necesarias para evitar estas situaciones que ponen en grave riesgo a la plantilla y la prestación del servicio.