ELA, LAB, ESK, steilas, EHNE e HIRU denuncian el accidente mortal ocurrido en Murga.

El 31 de mayo del 2017, ha sido una jornada negra en Hego Euskal Herria, al haber fallecido dos trabajadores en accidente de trabajo. En total son 26 las personas fallecidas en lo que llevamos de año. Queda claro que la siniestralidad laboral es un problema social de primer orden.
En primer lugar, mostrar nuestra más sincera solidaridad a las familias, amistades y compañeros y compañeras de trabajo de las personas fallecidas.
Destacar la juventud del trabajador R.L. fallecido en Murga, que tenía 22 años. Llevaba una semana de trabajo en la empresa Fatsur.
Estas muertes no son fruto de la casualidad. Queremos manifestar una vez más que el problema de fondo de la siniestralidad laboral es la precariedad: la subcontratación, la temporalidad, la falta de formación, los ritmos elevados de trabajo... aumentan la probabilidad de que ocurran este tipo de accidentes.
Exigimos a Osalan y a la Inspección de Trabajo que investiguen a fondo lo ocurrido y que se depuren las responsabilidades pertinentes. Exigimos asimismo al Gobierno Vasco un cambio radical en las políticas de empleo y de salud laboral, apostando por un empleo de calidad y aumentando los recursos destinados a la salud laboral. Asimismo, es necesario que se inspeccione y se sancione con más rigor a aquellas empresas que están incumpliendo la normativa de prevención.