RESIDENCIA ARANDIA (ARRIGORRIAGA)
Continúan la falta de material de trabajo y el retraso en el pago de los salarios

Las trabajadoras de la Residencia Arandia de Arrigorriaga (Bizkaia), perteneciente al grupo Domus VI, se han vuelto a concentrar frente a la residencia para denunciar que continúan trabajando en condiciones donde no se garantiza su seguridad ni su salud. La situación de falta de material o el material en mal estado se ha agravado estás últimas semanas, produciéndose hasta un accidente laboral por el mal estado de un ascensor.
ELA mantiene que falta personal en la residencia (no se cubren ni las bajas ni las vacaciones) y que siguen sin tomar medidas en materia de salud laboral. Así, falta material de trabajo y el material del que disponen se encuentra en mal estado: guantes, grúas, vestuarios, ascensores … Del mismo modo, aún sufren retrasos en el pago de los salarios y no les han abonado ni les han permitido disfrutar de los festivos trabajados.
Las trabajadoras afirman que desde la primera y única reunión que mantuvieron en diciembre con el Director Territorial de la zona norte no han vuelto a tener noticias de él, ni de nadie de la dirección.
Ante esta situación, han anunciado que seguirán con una dinámica de movilizaciones los próximos meses, a la espera de los resultados de la evaluación de los riesgos psicosociales.