La actuación de Batz y MCC constata la muerte de su proyecto social
La policía autonómica, ha negado además a quienes forman el Comité de huelga poder supervisar la actuación de quienes están sustituyendo a sus compañeros y compañeras. Vamos a interponer denuncia ante esta actuación.
Hoy en Euskal Herria, se está produciendo un ataque sin precedentes hacia unos trabajadores y trabajadoras que únicamente están intentando mantener sus puestos de trabajo. Los derechos laborales están siendo pisoteados. Exigimos a la autoridad laboral que actúe en defensa de la legalidad.
El protagonista principal de este ataque es el movimiento cooperativo. Desde ELA queremos denunciar que, se considera a quienes no son socios cooperativistas como personal sin derecho alguno. El capitalismo más feroz, en manos de un grupo, MCC, que dice defender unos valores sociales. No se encuentra en el ideario de José María Arizmendiarrieta, argumento alguno que justifique la actuación del mundo Cooperativo.
Por último, ELA vuelve a hacer un llamamiento para que se paralice el desmantelamiento de Batz-Araluce. Es necesario encontrar una solución para quienes forman parte de Batz, independientemente de su contrato laboral. La huida hacia adelante que ha emprendido la dirección de la cooperativa de Igorre, compromete el futuro de todos y todas las personas que pertenecen a la empresa.