La dirección comienza a ejecutar despidos

El Comité de Empresa de Maderas de Llodio ha calificado de inaceptable la gestión del ERE por falta de sensibilidad hacia las personas trabajadoras, así como por falta de comunicación adecuada y respetuosa.
Asimismo, el Comité ha informado de que esta mañana ha mantenido una reunión con el Gobierno Vasco, tras más de dos semanas de haberle hecho llegar la petición. Según explica el Comité, el Gobierno Vasco no ha asumido ninguna responsabilidad ni ha estudiado la posibilidad de intervenir en el conflicto. Las y los trabajadores consideran que es una muestra de su falta de compromiso con la defensa del empleo y del tejido industrial de la comarca, y denuncian que se haya utilizado la excusa de las protestas para justificar su inacción.
El Comité insiste en que existen alternativas viables para mantener los puestos de trabajo y evitar el traslado de la producción. Para defender la viabilidad de la empresa y reivindicar que no aceptarán despidos ni la externalización de la producción, el viernes a las 18:30 horas desde la rotonda Eroski de Llodio se ha convocado una movilización en defensa del empleo ante la falta de implicación institucional.