AIARALDEA

La Mesa por la Industrialización de Aiaraldea tiene un objetivo meramente propagandístico

La Mesa por la Industrialización de Aiaraldea tiene un objetivo meramente propagandístico
Los gobiernos entre PNV y PSE-EE no quieren provocar cambios de fondo en sus políticas económicas e industriales. Por eso ELA no va a participar en un foro de debate que tiene como objetivo legitimar las políticas neoliberales. El diputado general, Ramiro González, no ha tenido ni una sola reunión con ELA y nunca ha tenido interés en recabar su opinión; en esta mesa busca la participación del sindicato para fingir que escucha a la sociedad.

ELA no participa en las mesas de Diálogo Social, cuyo objetivo es aplicar políticas neoliberales y privatizadoras con consenso social. La participación de ELA en este tipo de foros suele ser utilizada con fines propagandísticos, para simular que la imposición de políticas neoliberales se ha dado con participación social, sin contar con la opinión de ELA.

ELA no ve ninguna razón para pensar que en la Diputación alavesa se quiere provocar un cambio de fondo en la política industrial. Es más, en los conflictos de las principales empresas de Ayala la Diputación alavesa se ha situado sistemáticamente en contra de la representación de las y los trabajadores: Tubacex, Glavista, Guardian, Maderas de Llodio...

ELA ha recibido la invitación del Diputado General, Ramiro González, para participar el 26 de noviembre en la Mesa por la Industrialización de Ayala. Como en otros casos similares, los convocantes no han aclarado qué agente ha sido invitado o cuál será la metodología de trabajo para este foro de debate. Lo expuesto es una práctica habitual de las instituciones. De esta forma hacen públicas las conclusiones que desean y utilizan a los agentes que somos absolutamente críticos con sus propuestas para simular debates abiertos.

ELA está dispuesta a reunirse con Ramiro González y ofrecerle su opinión, si así lo desea el Diputado General, pero no aceptará que el sindicato sea utilizado para favorecer intereses partidistas. En consecuencia, ELA no participará en la mencionada Mesa.