Residencia Arandia (Arrigorriaga)
Las trabajadoras denuncian que su salud sigue en peligro

ELA denuncia que se mantiene la falta de personal en la residencia; no se cubren ni las bajas ni las vacaciones. La falta de medidas en materia de salud laboral es alarmante: falta material de trabajo y el que hay está en mal estado. Además, tampoco hay protocolos de prevención actualizados frente a enfermedades infecciosas. A esto se une despidos y expedientes sancionadores sin ningún tipo de justificación .
Del mismo modo, no ha terminado la valoración de riesgos psicosociales que se llevó a cabo gracias a las movilizaciones de las trabajadoras. Dicha evaluación refleja la falta de personal y la sobrecarga laboral. ELA lleva tiempo denunciando la situación y exigiendo medidas urgentes y efectivas.
Ante esta situación las trabajadoras no van a permitir que se siga jugando con su salud. Anuncian que seguirán con una dinámica de movilizaciones hasta que la situación se solucione. La plantilla lo tiene claro: con su salud no se juega. Les están faltando al respeto tanto a ellas como a las personas a las que cuidan. Exigen medidas inmediatas, soluciones reales y el cumplimiento estricto de la normativa sanitaria y laboral.