Comparecencia en el Parlamento Vasco para exponer las nefastas consecuencias del TTIP

25/02/2015
Con el fin de exponer las nefastas consecuencias que acarrea el TTIP, Laura Gonzalez de Txabarri, responsable del Área Internacional ha comparecido en la Comisión Desarrollo Económico y Competitividad del Parlamento Vasco. En la misma ha subrayado que el TTIP solo es una parte de una estrategia más global.

 

Estrategia encaminada a eliminar el obstáculo que suponen las normativas y legislaciones más protectoras de derechos, y así favorecer los intereses de las multinacionales aunque en el camino se recorten derechos sociales, se ataque el medioambiente, la sanidad...

Por ello, se ha reafirmado en que es preciso combatir este Acuerdo entre EEUU y Europa pues en el fondo es un ataque a la democracia, y además se está gestionando desde el oscurantismo. Con ese fin es necesaria la movilización en Euskal Herria, en Europa y en el mundo entero. Entre otras acciones en cada ámbito, el día 18 de abril se ha declarado como jornada de movilización en todo el mundo y también en Euskal Herria se han convocado movilizaciones diversas.