Numerosas charlas sobre el TTIP

10/04/2015
Organizaciones de todo el mundo que están en contra del TTIP han convocado para el 18 de abril una jornada internacional de movilización contra este tratado. Por ello durante estos próximos días se han convocado numerosas charlas e iniciativas por toda Euskal Herria. Estas son algunas:

14 de abril, martes. La cita es en la Casa de Cultura de Tolosa, a las 18:00, organizada por la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria. En la charla participarán Saioa Igeregi –miembro del área de internacional de ELA– y Mikel Saralegi –miembro del sindicato LAB–. 

15 de abril, miércoles. La charla es en Lazkao, a las 18:30, en la sede de la asociación cultural Gerriko. Partiparán Saioa Igeregi y Julen Zulaika, miembro de Askapena. Igeregi y Zulaika intentarán responder a la siguiente pregunta: '¿Qué es el tratado TTIP?'. Esta charla también está organizada por la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria.

16 de abril, jueves. El colectivo Ekonomia Kritikoko Taldeak ha organizado la segunda edición de las Jornadas de Contra-Economía. En la charla 'Geoestrategia y tratados internacionales' las siguientes personas analizarán el tratado TTIP: Aiala Elorrieta –miembro de la Fundación Manu Robles-Arangiz Institutua–, Jose Ramón Mariño –miembro de ATTAC– y Oskar Matute –parlamentario de EH Bildu en el Parlamento de Gasteiz–.

17 de abril, viernes. ELA ha organizado para ese día una jornada de formación bajo el nombre 'Alternatibak martxan. Frente al TTIP y al capital' en Gasteiz. (09:30, Facultad de Letras de la UPV). En la misma la responsable del área de internacional, Laura González de Txabarri, analizará con detalle el TTIP.