El comité de empresa de Avanza (antigua PESA) denuncia el accidente laboral grave ocurrido el 10 de junio en en el centro de trabajo de Pereda (Arrasate)

12/06/2020
El accidente, que tuvo lugar en la zona de repostaje, podría haberse evitado, subrayan los sindicatos, quienes aseguran que lo acontecido es la consecuencia directa las precarias condiciones y la peligrosidad de la zona de repostaje. Lamentan que, más allá de alguna actuación menor, no se ha puesto solución a este problema.

El comité de empresa de Avanza (antigua Pesa) denuncia el accidente laboral grave ocurrido el día 10 de junio en el centro de trabajo de Pereda (Arrasate) en la zona de repostaje, y afirma que las deficiencias del centro de trabajo de Pereda son graves y este es el motivo de los últimos accidentes laborales.

Así las cosas, exigen a Osalan que ponga en marcha “una investigación concluyente y penalice la desidia de la empresa, obligando a ésta a tomar medidas que, de una vez por todas, garanticen la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras”.

El próximo 16 de junio se concentrarán frente al centro de trabajo para denunciar el estado de las instalaciones y exigir soluciones urgentes en Pereda. Las concentraciones tendrán lugar a las 14:00 y a las 18:00 horas

Asimismo, exigen una reunión urgente para abordar la seguridad en el centro de trabajo de Arrasate. “De esta reunión tenemos que salir con compromisos y fechas de actuación concretas, puesto que hasta la fecha lo que denunciamos a la empresa parece que se traslada a Madrid y no sabemos más del asunto”, concluyen.

Por otra parte, el comité de empresa traslada todo su apoyo a su compañero Ibai y desea su pronta recuperación.