ELA exige la subrogación inmediata de los 4 trabajadores
Tras la finalización del contrato con la empresa Landarri, la nueva adjudicataria, Hargoi, se niega a subrogar a la plantilla actual. ELA recuerda que la subrogación no es una opción, sino una obligación y derecho de las personas trabajadoras para garantizar la estabilidad laboral de un colectivo que ya ha sido subrogado anteriormente y que realiza una labor esencial para el municipio.
La situación actual es de total incertidumbre para los operarios, Hargoi elude su responsabilidad alegando que el convenio no le obliga a llevar a cabo la subrogación. Landarri no ha indemnizado a la plantilla al considerar que deben seguir trabajando con la nueva empresa.
Desde ELA no aceptaremos que el conflicto empresarial acabe con el despido de cuatro trabajadores y acudiremos a la vía judicial para que se garanticen los derechos laborales de la plantilla
ELA exige al Ayuntamiento que asuma su responsabilidad política y técnica de inmediato. Exigimos al Ayuntamiento de Zarautz que intervenga de inmediato y obligue a la empresa Hargoi a cumplir con el derecho de subrogación para garantizar que estos 4 trabajadores sigan en sus puestos de trabajo con todos sus derechos intactos.