ELA, LAB, ESK STEILAS, EHNE e HIRU denuncian en Azpeitia la falta de voluntad política para acabar con los accidentes laborales

15/12/2020
En una concentración llevada a cabo frente a la empresa Erraztiola Zerrategia, en el barrio Nuarbe de Azpeitia (Gipuzkoa), han denunciado el accidente laboral mortal que se produjo en la empresa Erraztiola Zerrategia el 11 de diciembre. El operario falleció tras ser atrapado por una máquina. Con esta nueva muerte, ya son al menos 60 las personas que han perdido la vida trabajando en Euskal Herria, sin tener en cuenta las innumerables muertes que ha causado la COVID-19 en el ámbito laboral. En lo que va de año, al menos 12 trabajadores han fallecido en Gipuzkoa.

ELA, LAB, ESK, STEILAS, EHNE e HIRU se concentran frente a la empresa Erraztiola Zerrategia, en el barrio Nuarbe de Azpeitia, para denunciar el accidente laboral mortal que tuvo lugar el 11 de diciembre. El operario falleció tras ser atrapado por una máquina.

Ante la gravedad de la situación, ELA exige al Gobierno vasco que imponga de forma inmediata medidas de control y seguimiento de los incumplimientos de la legislación preventiva, al tiempo que hace un llamamiento a organizarse en los centros de trabajo y luchar contra la injusticia que se lleva por delante la vida de más de 50 personas al año.

“Sólo es necesaria la voluntad política y el compromiso definitivo de los empresarios para acabar con esta lacra, poniendo la salud y la seguridad de los trabajadores por encima de los beneficios económicos”.