Usted está aquí: Inicio Actualidad Noticias Dos trabajadores han fallecido en accidente laboral en una semana
Noticias

Dos trabajadores han fallecido en accidente laboral en una semana

14/02/2017
Los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEILAS, EHNE e HIRU han convocado hoy una concentración frente a la sede de Adegi en Donostia bajo el lema: “Lan istripu gehiagorik ez. Prekarietatea hiltzailea!”. Han denunciado la actitud de la patronal ante el accidente laboral mortal ocurrido el pasado lunes en la empresa Ibarmia de Azkoitia. Por otra parte, un trabajador ha fallecido esta madrugada mientras realizaba labores de limpieza en la A1 a la altura de Agurain.

ELA ha denunciado la vergonzosa actitud mantenida por la empresa Ibarmia a lo largo de la semana, ya que ha tratado de ocultar el accidente. Es un hecho de suma gravedad, más si cabe si tenemos en cuenta que la empresa es propiedad de un destacado miembro de la dirección de Adegi. El fallecido trabajaba para la empresa subcontratada Betelu.

Por otra parte, un trabajador de 40 años ha fallecido esta madrugada en la A1 a la altura de Agurain atropellado por una furgoneta. El fallecido trabajaba en una ETT para la empresa Campezo Obra y Servicios y había sido requerido por una compañia de seguros para la retirada de un tráiler accidentado en esta carretera. El atropello se ha producido cuando el trabajador trataba de limpiar y retirar la señalización del carril cortado.

Para ELA, la subcontratación supone precariedad, siendo ésta la razón principal de la siniestralidad laboral.

 

 

Dos trabajadores han fallecido en accidente laboral en una semana