La administración del Estado sigue destruyendo empleo público

28/03/2017
Para ELA el acuerdo para la mejora del empleo público presentado por el gobierno del Estado es inaceptable. Apuesta por seguir destruyendo empleo público, cuando en los últimos 5 años se han destruido medio millón de empleos públicos en el Estado.

El pasado viernes el Gobierno del Estado presentó el último borrador de acuerdo para la mejora del empleo público en el ámbito de la mesa general de las administraciones públicas del Estado.

 

Para ELA la propuesta es absolutamente insuficiente, supone dar continuidad a las políticas de austeridad que han supuesto la destrucción de más de medio millón de empleos públicos, no hace frente a la grave situación del empleo en las administraciones públicas y no garantiza unos servicios públicos dignos a la ciudadanía.

 

El último borrador presentado este pasado viernes por el Gobierno, manifiesta que no habrá ni incremento de gasto ni de efectivos. Si a esto le sumamos que en algunos sectores se plantean tasas de reposición del 50 % el acuerdo traerá consigo nuevamente destrucción de empleo público y seguir con la apuesta por la privatización del sector público.

 

ELA denuncia que la propuesta presentada por el Gobierno no ha aceptado ninguna de los planteamientos realizados por este sindicato. El Documento presentado por ELA planteaba, entre otras cuestiones, la eliminación de las tasas de reposición en todos los sectores y posibilitar a cada una de las comunidades Autónomas realizar OPEs y procesos de consolidación de empleo para cubrir las necesidades estructurales de plantilla que garanticen unos servicios públicos de calidad a la ciudadanía.

 

ELA por tanto rechaza esta propuesta y pide a los gobiernos de Gasteiz e Iruña que hagan valer su capacidad de auto-gobierno; que dejen de una vez por todas de compartir los dictados marcados por Madrid, que ha traído consigo la destrucción de más de 23.000 empleos públicos en Hego Euskal Herria ( más de 20.000 empleos en la CAPV y más de 3.000 en Nafarroa) y una tasas de temporalidad que rondan el 35 %.

 

ELA pide al Gobierno de Gasteiz e Iruña que abran de manera urgente procesos de negociación para la realización de OPEs, procesos de consolidación de empleo temporal,así como la paralización de nuevas privatizaciónes y la subcontratación de servicios, la recuperación del derecho a la negociación colectiva con el cumplimiento integro de los acuerdos y la recuperación del poder adquisitivo perdido y los derechos recortados.