Dos meses de huelga en Emica Bombas abandonados por la administracion
La plantilla de Emica Bombas cumple dos meses de huelga indefinida en defensa de un convenio de empresa para blindarla de los ataques de la reforma laboral que la dirección en su día quiso aplicar.
La cerrazón de la empresa y su asesoría jurídica hacen que este conflicto se alargue de manera innecesaria. La plantilla, convencida de conseguir un convenio de empresa, único marco legal que protege y mejora las condiciones laborales existentes, sigue firme y dispuesta a aguantar hasta alcanzar un acuerdo digno.
A su vez, ELA denuncia que desde el primer día se está vulnerando el derecho de huelga, al no permitirse la entrada al comité de huelga; haber sustitución ilegal de trabajadores /as en huelga, y desvío premeditado de la producción a otras empresas. Todos estos hechos han sido denunciados ante la Inspección provincial de trabajo de Bizkaia, que casi dos meses más tarde sigue sin pronunciarse.
Los trabajadores/as en huelga exigen a las autoridades laborales que pongan todos los medios para que en este conflicto no se vulneren derechos fundamentales, y con su silencio dejen de ser cómplices de los intereses de la empresa.