Aumenta el paro en el mes de agosto en Hego Euskal Herria
El número de personas inscritas en las listas del Servicio Público de Empleo ha ascendido a 223.832 en el mes de agosto en Hego Euskal Herria, 1.260 más que en el mes de julio, y 15.355 más que en agosto de 2012. Es decir, el número de personas desempleadas ha crecido un 7,4% en un año, considerablemente más que en la UE-28, donde el incremento ha sido del 3,8%.
La tasa de desempleo se sitúa así en un 17,3%, tasa que también se sitúa muy por encima de la de la UE-28, donde se ha registrado un desempleo del 11% en el mes de julio.
Además, el 45,3% de la población desempleada no cobra ningún tipo de prestación por desempleo, y tan sólo el 34,4% lo hace en su modalidad contributiva. Cada vez menos personas desempleadas cobran prestación por desempleo, y las que lo hacen, cada vez ingresan una cuantía inferior.
¿A dónde nos quieren llevar? Basta ya de recortes y reformas que no hacen sino empeorar una situación ya de por sí grave. La movilización social y la organización en las empresas son más necesarias que nunca para acabar con estos ataques a nuestros derechos sociales y laborales.