Acuerdo en el servicio de control de accesos de los polideportivos de Bilbao con importantes mejoras salariales y laborales

17/06/2022
Tras 63 días de huelga, los y las trabajadoras auxiliares de los Polideportivos de Bilbao que pertenecen a la empresa Guedan, han conseguido un acuerdo que supone importantes mejoras en sus condiciones.

El acuerdo incluye una subida del 21,67%, además de la desaparición de la contratación a tiempo parcial y el complemento de las bajas al 100%.

ELA felicita a los y las trabajadoras por la lucha llevada a cabo. Una lucha que supone un paso más dentro de la campaña de precariedad que estamos llevando a cabo, ya que la contratación a tiempo parcial es una herramienta en manos de la empresas que les reporta flexibilidad en la determinación de la jornada y genera discriminación.

Desde el Sindicato ELA animamos a los y las trabajadoras a organizarse entorno al sindicato para hacer frente a esta lacra que es la precariedad y cojan como referencia la ejemplar lucha que han llevado a cabo los trabajadores de Guedan para dignificar sus condiciones.