CRUZ ROJA BILBAO

Concentración para reclamar una reducción de jornada y la recuperación del poder adquisitivo

14/03/2024
Osakidetza tiene subcontratados alrededor de 100 trabajadores y trabajadoras que destinan el 90% de su actividad a la sanidad pública. En la concentración de hoy han denunciado la falta de voluntad de la dirección del hospital para negociar el nuevo convenio.

La plantilla del hospital de la Cruz Roja de Bilbao se ha concentrado ante las oficinas de Osakidetza (Gran Vía, 62) para reclamar la recuperación del poder adquisitivo y el establecimiento de una jornada laboral de 1.592 horas. También reclaman estabilidad laboral ante las amenazas de recortes provocadas por futuras reconversiones.La dirección quiere retrasar la negociación del convenio hasta finales de año y ha anunciado su intención de llevar a cabo un posible ERTE por las obras de construcción de quirófanos.

Esta situación ha generado incertidumbre y malestar entre la plantilla, que ha decidido movilizarse. Si Cruz Roja persiste en hacer oídos sordos a las reivindicaciones de las y los trabajadores, no se descarta dar paso a más movilizaciones. El personal del centro espera una respuesta rápida y eficaz para acabar con la precariedad y garantizar la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía.