Dos semanas de huelga en la limpieza de los hoteles NH y Barceló de Bilbao

Varios cientos de personas han mostrado su solidaridad con las/os trabajadoras/es de limpieza de los hoteles NH y Barceló de Bilbao que hace dos semanas iniciaron una huelga indefinida en defensa de sus condiciones laborales. En la marcha ha tomado parte también el secretario general, Adolfo Muñoz `Txiki´. La precariedad que padecen las y los trabajadores es alarmante: 2,5€ por cada habitación que limpian y salarios de 800 euros al mes en el mejor de los casos, con pagas extras incluidas.
ELA quiere denunciar el lamentable papel que en este conflicto está jugando la Dirección de Trabajo del Gobierno. Desde el pasado 2 de noviembre, fecha en la que se inicia el conflicto, se está vulnerando el derecho a la huelga y sustituyendo a los huelguistas, todo ello sin que la Inspección de Trabajo haya adoptado ninguna medida.
Ante la inacción de la Inspección de Trabajo, ELA ha interpuesto una demanda de medidas cautelares para solicitar la rescisión del contrato entre la empresas Barceló y NH y la empresa que está vulnerando el derecho a la huelga.