El Ayuntamiento de Bilbao contratará a la bombera que dejó sin trabajo por estar embarazada, tal y como le corresponde

19/05/2021
El área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Bilbao ha decidido contratar a la bombera que dejó sin trabajo por estar embarazada. Y es que según ha podido saber ELA, el Ayuntamiento ahora asegura que tras consultar la legislación actual, la trabajadora debe ser contratada. Así las cosas, se suspende la convocatoria de protesta para mañana, 20 de mayo, ante el edificio Aznar.

Recordemos que hace varios meses, la bombera comunicó en su lugar de trabajo que estaba embarazada. Siguiendo los protocolos de salud laboral, fue reasignada a un puesto de trabajo adaptado a sus condiciones. A la finalización de su contrato de interinidad, por su posición en la nueva lista de contratación, le correspondía un nuevo contrato, pero el Ayuntamiento, sin seguir los criterios de gestión de bolsas de trabajo, la dejó sin contrato.

El Ayuntamiento argumentó que al estar embarazada, no podía realizar sus labores de bombera. Por ello, fue excluida de la lista de la bolsa de trabajo dejándola sin contrato  durante los próximos meses de embarazo así como los siguientes al parto.

ELA denunció esta situación tras mantener varias reuniones con el Ayuntamiento, ya que no consiguió ningún cambio. Ahora, sin embargo, el Ayuntamiento ha cambiado su decisión. El sindicato está convencido de que ha sido "fruto de la iniciativa sindical" y el Ayuntamiento no ha hecho otra cosa que adjudicar a la trabajador lo que le correspondía. Ante ello, ELA seguirá trabajando por la igualdad real.