El Ayuntamiento de Bilbao pretende pagar 763 euros de salario a las nuevas incorporaciones a la Policía Municipal

Este año, por primera vez, parece que el ayuntamiento de Bilbao está planeando precarizar sobremanera las condiciones laborales de los aspirantes. Durante los 9 meses que dura la formación obligatoria les va a abonar a estos trabajadores y trabajadoras 763 euros brutos. 763 euros brutos con los que tienen que sobrevivir varios meses y, además, costearse el viaje diario desde sus domicilios hasta la academia en Gasteiz.
No es la primera vez que el Ayuntamiento de Bilbao intenta rebajar y precarizar las condiciones laborales de este colectivo. En todos estos procesos ELA ha sido, junto con el colectivo de la Policía Municipal, quien ha parado estos planes y ha conseguido que se abonen los salarios que se les deben abonar.
Tanto Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, como el Ayuntamiento hablan de “salir con dignidad de esta crisis”. Sin embargo, aprovechan esta coyunturua para precarizar las condiciones laborales. Aburto: ¿Se puede vivir con 763 euros brutos mensuales? Si la respuesta es que no, la solución está en tus manos. ELA ya ha puesto en marcha toda su maquinaria jurídica y sindical para que este atropello no se lleve a cabo y se abone a las y los Policías Municipales salarios dignos.