El Palacio Euskalduna sustituye a última hora al personal subcontratado en huelga para evitar el efecto de la huelga en su programación

28/12/2017
Los y las trabajadores en plantilla contratados directamente por el Palacio Euskalduna han recibido orden de acudir a sus puestos de trabajo a través de un correo electrónico recibido el día anterior a huelga convocada por ELA en defensa de los derechos de las y los trabajadores subcontratados por la empresa EULEN, que prestan el mismo servicio en inferiores condiciones laborales.

Las y los trabajadores en huelga al Palacio Euskalduna han acudido a primera hora del día para visibilizar su protesta. Cual ha sido su sorpresa cuando han descubierto que, lejos de respetar su derecho a huelga, han sido sustituidos y sustituidas por el personal en plantilla del Euskalduna -en muchos casos personas que disfrutaban de sus vacaciones- para que la huelga no repercuta en la programación habitual.

En total son 45 las personas que, subcontratadas por la empresa Eulen, trabajan en el Palacio Euskalduna. A pesar de realizar el mismo trabajo que el personal directo, sus condiciones laborales son peores, por lo que se han visto en la obligación se convocar una huelga indefinida, una decisión que no ha sido respetada por el Palacio Euskalduna, quien ha hecho todo lo posible para que la huelga no altere su programación habitual.

ELA se ha puesto inmediatamente en contacto con la Inspección de Trabajo. Se ha acordado una reunión con la Inspección la próxima semana.

Noticias relacionadas